Fan Projects Activos

23 dic 2012

LM.C en Kera, entrevista.

image

image

Sólo son dos, han estado trabajando con producción por cinco años hasta ahora.

--¿En qué sentido dirían que nació el título?

maya: El día en que decidimos que en Enero sería el live en el Budokan, sentí que quería hacer una canción en memoria de algo. En ese tiempo, aunque no terminé la canción, "DD" sería su título temporal. Eso fue a finales de 2010. Cambió a su actual nombre cuando entramos en el 2011, por alguna razón u otra "DOUBLE DRAGON" sólo pegó como una idea. La forma en que lucían las palabras, la forma en que sonaba era buena y espero que la imageen de ahí pueda ser recordada por sí misma.

--Eso es cerca de hace dos años, no?

maya: Ha sido mucho últimamente, y aunque tengo la motivación de crear música, algo de lo que estoy emocionalmente conmovido, decidí terminarla para el aniversario. El resultado fue que esta canción no la terminé si no hasta hace un tiempo.

--Aiji, ¿cuál fue tu impresión cuando la escuchaste por primera vez?

Aiji: esta vez estábamos eligiendo entre 5 canciones, de todas ellas esta fue la que era más LM.Cista. Y aunque también alcances un punto donde quieras explorar nuevas expresiones, a final, esta fue la canción que quisimos lanzar.

--¿Cómo fue la grabación?

Aiji: Cuando comencé hace 6 años, ni siquiera iba al estudio muy a menudo. Ahora, de hecho grabé en casa por primera vez en 5 años.

--¿Cómo fue hacerlo después de tanto tiempo?

Aiji: Fue más suave que en el pasado. Bueno, porque maya ha crecido como adulto.
maya: Pero derramaba agua por todo el lugar, no? (sonrisa amarga). Aunque culpé a la gata de Aiji "Debió ser por la cola de ella ....."
Aiji: y con eso, entendí no debí invitar a maya a venir a mi casa.
maya: No pude limpiarla, porque tuve que tomar fotos (risas).

-- También está esa parte en el trabajo de grabación (risas). ¿Cómo describirían las letras?

maya: desde que el título se fijó antes que las letras no quise ser obligado por eso, porque en primer lugar tu haces una canción y colocas la letra en ella. En vez de decir "la letra es tomada de cuando decidimos el título", lo escribiría como "esto es lo que LM.C es ahora".

--Entonces, la última pieza está llena del actual LM.C, ahora antes de que terminemos, digan algunas palabras para los lectores.

maya: Cuando canto, pienso "Me abriré paso a mi manera" y aunque pienso así, esas palabras esta vez son más fuertes de lo usual, y por eso soy feliz.

Aiji: Estamos en el camino de buen humor, desde que también es algo a "La canción LM.C" que quiero que cuando se escuche alcance tu ánimo. E incluyendo el trabajo de arte y los vídeos también, pienso que disfrutarán de "DOUBLE DRAGON".

image

Créditos: milktune (traducción inglés)
Traducción español: LM.C Vzla